Río Magdalena, la desembocadura hacia el Mar Caribe

Si hay algo que llama la atención en Colombia es que la diversidad de paisajes ha dado lugar a fenómenos naturales como el de la desembocadura del Río Magdalena. Porque si bien en muchos lugares del mundo existen puntos estratégicos desde los cuales se puede ver como el río desemboca en el mar, este lugar se ha vuelto sitio de atracción pues allí el río Magdalena se encuentra nada menos que con el Mar Caribe.

Esto sucede a la altura de Barranquilla y para una mejor apreciación podéis subiros a unas rápidas lanchas o bien en los tradicionales planchones, transportes tradicionales que circulan por el río. Una vez vista la desembocadura los visitantes llegan a la Ciénaga de Mallorquín, Puerto Mocho, Las Flores y el Torno, donde pueden comer algún plato típico de la zona o visitar una isla con animales de distintas especies.

Durante el recorrido, los turistas pueden apreciar una vista panorámica de Barranquilla y su “Avenida del Río”, unos de los proyectos futuristas de la ciudad, los muelles de la Sociedad Portuaria Regional, los muelles carboníferos y el Puente Pumarejo, uno de los sitios de interés de la ciudad.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1.   malo dijo

    mankmankjhdkjas
    dasdsads
    s

    sd
    sada
    sd
    asd
    sa
    d
    sad
    sad
    sadsad