Rica gastronomía de mar en el Chocó

pescado

Chocó es una de las zonas en Colombia con más potencial por explotar en el sector turístico. Su gastronomía es una de las más ricas y variadas, ya que se encuentra en la región más rica en pescados de río y de mar, debido a su amplia red fluvial en donde vive una interesante variedad de peces.

Sus costas, con las ensenadas y bahías más bellas de Colombia, favorecen la proliferación de los platos de pescados y mariscos que constituyen la base alimenticia de la población autóctona y que gustan acompañar con plátano y yuca. Tiene también frutas exóticas como el borojó y el almirajó, de magnífico sabor, con las que se preparan agradables refrescos.

•    Bebidas: Sorbete de borojó (o almirajó), colada de piña, chocolate con leche de coco, jugo de guineo.
•    Aperitivos y principios: Arepas y torta de ñame blanco chocoano, buñuelos y arepas del árbol del pan.
•    Sopas: Caldo de dentón salpreso, de guacuco, de queso y cebollas.
•    Platos: Arroz atollado de carne ahumada, arroz clavado, bacalao de pescado seco-liso, chanfaina, bocachico con escamas.
•    Postres: Arroz de leche con coco, jalea de árbol de pan


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1.   leidy samira andrade cordoba dijo

    el choco es lo mejor que he podido conocer en mi vida me siento orgullosa de ser chocoana a mucho honor a todo el resto de mundo le hago la invitacion para que nos visiten y conoscan toda nuestra riqueza y los paisajes tan hermosos que tenemos y la belleza de su gente tan bella

  2.   natalia perez dijo

    alguien me puede desirdonde se encuentran los peces angeles???

  3.   Genara Irene Arboleda dijo

    Todos los que habitamos el Pacífico colombianos somos privilegiados por la madre naturaleza. Este gran regalo que nos dio nuestro Padre Dios, como lo es el mar, los manglares, ríos y selva tropical, es encantadora, es única. Por lo que solicito de manera especial que la disfrutemos, cuidemos, valoremos y conservemos este legado, para que nuestras generaciones futuras puedan gozar de este gran territorio.